logo gov.co
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
El Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, al intervenir en el acto de entrega del Título Honorifico Deportivo a Antonio Cervantes Kid Pambelé por parte de la Universidad Bicentenaria de Aragua, afirmó este “no solo nos hizo soñar con sus triunfos deportivos, sino que representa también a los miles de migrantes colombianos que vinieron a Venezuela durante décadas buscando un mejor vivir y lo encontraron”.
El jueves 7 de marzo estará en Caracas el excampeón mundial de boxeo Antonio Cervantes Kid Pambelé, quien visita Venezuela con el fin de recibir el título de Profesor Honorífico Deportivo otorgado por el Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), con el apoyo de la Embajada de Colombia en Venezuela. Dicho título corresponde a los méritos logrados durante el ejercicio de su profesión como boxeador alrededor del mundo, en especial en Colombia y Venezuela.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño Ulloa y el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Ángel Paredes, suscribieron hoy un memorando de entendimiento de cooperación, en el cual el Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, oficio como testigo de honor.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
La Embajada de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, se permite informar que, los días lunes 12 y martes 13 de febrero de 2024 son días festivos en Venezuela con motivo de los carnavales, por lo que esta Misión Diplomática estará cerrada, retomando sus funciones habituales el día miércoles 14 de febrero de 2024.
El Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua de Venezuela (UBA), con el apoyo de la Embajada de Colombia en Venezuela, le conferirá al excampeón mundial de boxeo Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ el título de Profesor Honorífico Deportivo, en atención a los méritos logrados durante el ejercicio de su profesión como boxeador alrededor del mundo, en especial en Colombia y Venezuela.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
El 30 de noviembre de 2023, la Embajada de Colombia en Venezuela y los Consulados en Caracas, Maracaibo, San Cristóbal y San Antonio del Táchira llevaron a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Venezuela y demás partes interesadas.
El 10 de noviembre de 2023 se realizó el Concierto Binacional de Países Hermanos en el marco de la FILVEN 2023 en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. A cargo de las pianistas Teresita Gómez de Colombia y Guiomar Narváez de Venezuela, este evento hizo parte de las acciones de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Pasado un año del Gobierno del Cambio y con el fin de promover espacios de diálogo, la Embajada y los Consulados de Colombia en Venezuela realizaron el jueves 30 de noviembre una sesión virtual de rendición de cuentas dirigida a la ciudadanía sobre la gestión realizada por estos despachos en lo que va corrido del gobierno.
En el marco de la visita del presidente Gustavo Petro a Venezuela, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, y el Canciller de Venezuela, Yvan Gil suscribieron un Memorando de Entendimiento sobre Protección y Retorno Seguro de Niñas, Niños y Adolescentes sin cuidados parentales.
En el marco de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia-Venezuela se realizó un encuentro entre el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, y su homólogo venezolano, Vladimir Padrino.
Como parte del proceso de profundización de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, liderado por las Cancillerías de ambos países, se instaló Ia I Reunión Binacional sobre Cooperación Técnica Colombia – Venezuela en la cual se abordaron temas prioritarios del manejo integral de las fronteras terrestres de los dos países.