logo gov.co

Comunicado de prensa sobre tema Venezuela

 

Bogotá, 7 de mayo de 020

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el rechazo absoluto del Gobierno de Colombia a las falsas acusaciones del dictador venezolano Nicolás Maduro, sobre alguna participación en supuestas acciones contra el vecino país.

Llamamos la atención de la Comunidad Internacional respecto a la insistencia de ese régimen por involucrar a las autoridades de Colombia en acciones ajenas al derecho internacional. Colombia es un país que respeta el derecho internacional y que jamás apoyará actividades al margen del mismo.

La posición del Gobierno de Colombia ha sido la de liderar, junto a varios países, el retorno a la democracia y a la plena vigencia de las libertades en Venezuela, a partir de la diplomacia y el acatamiento del derecho internacional.

La atención sobre la gravísima tragedia humanitaria que vive el pueblo venezolano no se puede desviar con las falsas acusaciones de Nicolás Maduro. El Gobierno colombiano mantiene todo el afecto y apoyo para con el pueblo venezolano y para todos nuestros compatriotas en ese país.