Ante el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento de Noruega, el Canciller Carlos Holmes Trujillo habló sobre estabilización y convivencia pacífica en Colombia y la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela
Oslo (mar. 7/19). Con el propósito de dialogar sobre el proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia y la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, el Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento noruego.
Durante el encuentro, en las instalaciones del Parlamento noruego (Storting), el Ministro Trujillo explicó que el Gobierno del Presidente Iván Duque implementará el Acuerdo suscrito por el anterior Gobierno con las FARC con algunos ajustes para garantizar la justicia y legalidad.
También habló de los desafíos derivados de la crisis migratoria proveniente de Venezuela que afecta a varios países de la región y de la importancia del apoyo internacional para hacerle frente, debido a la magnitud del flujo de migrantes.
Además, mencionó las acciones políticas y diplomáticas que se han adelantado con el propósito de que el régimen dictatorial de Nicolas Maduro abandone el poder y se puedan crear las condiciones para que el pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y libertad nuevamente. En ese sentido, explicó la importancia reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.
La delegación noruega estuvo conformada por la Presidente del Comité de Asuntos Exteriores y parlamentaria, Anniken Huitfeldt; la parlamentaria Ingjerd Schou, y el parlamentario Leif Audun Sande.
Así mismo, estuvieron presentes por parte de la delegación colombiana la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara; el Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en Noruega, Gustavo Andrés Gómez Gaona, y el Director de ProColombia para Europa, Ricardo Pedroza.