Colombia y Venezuela jugaron por la paz y la integración

4/07/2016
Colombia y Venezuela jugaron por la paz y la integración

Caracas (jul. 3/16). El domingo 2 de julio se celebraron tres partidos amistosos entre Colombia  y Venezuela  para fomentar la integración y resaltar los valores que unen a ambos países, bajo el lema Colombia y Venezuela somos deporte. En el centro deportivo Mesuca de la parroquia Petare, se enfrentaron selecciones sub-15, sub-17 y dos equipos de categoría libre.

El ex director técnico de la vinotinto, Richard Páez, hizo el saque de honor para el juego de la sub-15, que cerró 2-1 a favor del combinado colombiano. El encuentro de los juveniles sub-17 quedó con un marcador de 4-3 favorable para la vinotinto, mientras que la categoría libre terminó 4-1 a favor de los colombianos. En ese cotejo participaron el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano Forero y el ex seleccionador Páez.

Quienes asistieron a esta actividad, pudieron disfrutar durante el entretiempo de un show de estilo libre con balones que ofrecieron los deportistas Ricardo Sequeira y “Choco” Novoa. Ambos han representado a Venezuela en distintas competencias mundiales de fútbol freestyle.

Antes de que se iniciara el primer partido, el embajador Ricardo Lozano Forero ofreció una charla sobre el juego limpio con la intención de motivar a los jóvenes deportistas a formar equipo.

“Este es el primer evento Colombia y Venezuela Somos Deporte del programa  diseñado para celebrar la semana del 206 aniversario de Independencia de Colombia. Lo importante es la unión de nuestros dos países. Queremos incentivar a nuestra juventud a que por medio del deporte estemos mucho más unidos. Estamos tratando de que los jóvenes hagan más deporte y sean mucho mejor personas para nuestra sociedad. Esto es lo que queremos hacer: unir a los dos pueblos”, resaltó el embajador Lozano.

Por su parte, el ex director técnico de la selección venezolana de fútbol, Richard Páez, destacó que era un momento oportuno para que el fútbol uniera a nuestros dos países, “somos deporte, somos un mismo país, somos un mismo sentimiento. Así es como deben construirse los pueblos y así es que crecen las naciones. Es un mecanismo que nos enamora a todos los países, es una forma de expresar nuestra identidad cultural y nuestra esencia personal y es una forma de vernos y decirnos ´somos lo que queremos ser´ y estos dos países quieren ser grandes”.

Como parte del evento Colombia y Venezuela Somos Deporte, que organizó la Embajada de Colombia con el apoyo de la Dirección de Deportes del municipio Sucre, 50 niños escribieron mensajes de paz, solidaridad, armonía, felicidad y amor, como expresión de sus deseos para Colombia y Venezuela. Esas manifestaciones de afecto se colocaron en globos con el tricolor de ambas naciones y luego se soltaron al aire.

Al finalizar los tres partidos, se realizó una entrega de medallas y trofeos donde todos los que participaron fueron ganadores.

font + font - contrast