Colombia, presente en la Inauguración de la Feria Internacional del Libro en La Paz

11/08/2015
Orquesta Filarmónica de El Alto, interpretó “Colombia Tierra Querida” en la inauguración de la FILPAZ. Fotografías: Carolina González, Embajada de Colombia.

 

La Paz (ago. 5/15) El pasado 5 de agosto, en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, la Orquesta Filarmónica de El Alto, dirigida por el maestro Freddy Céspedes, rindió un homenaje a los países de América Latina y El Caribe durante el acto inaugural de la XX Feria Internacional del Libro de La Paz, que contó con la participación del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, entre otras altas autoridades.

El concierto integró un repertorio de canciones representativas de los países miembros del Grupo Latinoamericano y El Caribe de Cultura - GRULAC Cultural – al cual pertenece la Embajada de Colombia en Bolivia, destacándose la interpretación de la pieza musical  “Colombia Tierra Querida’’, del compositor Lucho Bermúdez, con arreglos para cuerdas del tiplista colombiano Oriol Caro.

Este año, la Feria Internacional del Libro de La Paz pretende incentivar el hábito de lectura en niños, jóvenes y adultos, brindando la posibilidad de encontrar libros bolivianos y extranjeros en diversos idiomas como aimara, inglés, quechua, francés, y guaraní, entre otros. La buena acogida y crecimiento de la feria en los distritos ha llevado a ocupar espacios nuevos como la Cinemateca distrital, que aloja jornadas de diálogo sobre el libro.

Música colombiana “al parque”

La Paz (09/Ago.15) “Colombia Tierra Querida” en las cuerdas de la Orquesta Filarmónica del Alto, en la Feria del Prado de la Ciudad de La Paz.

 

El domingo 9 de agosto, en la popular Feria del Prado de la ciudad de la Paz, se presentó la Orquesta Filarmónica del Alto con un repertorio compuesto por obras de música clásica y contemporánea, además de canciones tradicionales latinoamericanas. En esta ocasión, el público boliviano pudo disfrutar de la canción “Colombia Tierra Querida” al aire libre en las cuerdas de la filarmónica, que está compuesta en su mayoría por jóvenes músicos de la ciudad de El Alto, y que tiene como objetivo promover la educación musical y la cultura como un elemento transformador en la calidad de vida.

 

font + font - contrast