Embajada de Colombia en Australia dona obras de Gabriel García Márquez a la Universidad de Sydney

21/11/2014
La Embajadora de Colombia en Australia Clemencia Forero Ucros con la Directora de la Biblioteca Fisher Ms Anne Bell.
La Universidad de Sidney organizó una ceremonia especial para recibir la donación de las obras de García Márquez, hecha por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería. La Vicerrectora, Profesora Jill Trewhella hizo una intervención sobre la vida y obra de Gabriel García Márquez, a quien destacó como uno de los grandes escritores del siglo XX, cuya obra convoco el interés mundial sobre la literatura latinoamericana, a través del género literario del realismo mágico.
 
La Embajadora de Colombia se refirió en su intervención a la fusión entre lo real y lo fantástico en la obra de García Márquez y el origen de su narrativa en episodios reales de la historia de Colombia, combinados con el mundo de leyenda y premonición que García Márquez vivió al lado de sus abuelos en Aracataca.
 
La Universidad exhibió en esta oportunidad varios incunables de su colección relativos a la historia de Cartagena y las memorias del almirante Vernon acerca de su fallida expedición.
 
El evento, presidido por la Directora de la Biblioteca Fisher Ms Anne Bell, además contó con una nutrida participación de distintos profesores entre ellos el profesor Jeffry Riegel, Decano de la Escuela de Idiomas y Culturas y la Dra. Anne Walsh Directora del Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos. 
 
Noticia Relacionada:
Colombian Ambassador donates Gabriel Garcia Marquez books
 
Discurso de la Vicerrectora de la Universidad de Sídney, Jill Trewhella: 
 

font + font - contrast