logo gov.co

Estabilización y convivencia pacífica en Colombia, crisis en Venezuela y asuntos bilaterales y multilaterales fueron tratados por el Canciller Carlos Holmes Trujillo y la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg

 

Oslo (mar. 7/19). En el marco de la gira que adelanta por varios países de Europa, el Canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, en el que le agradeció a su Gobierno el apoyo a la búsqueda de la estabilización y convivencia pacífica en Colombia. También hablaron de la crisis venezolana y asuntos de naturaleza bilateral y multilateral.

El Ministro Trujillo explicó que el Acuerdo suscrito por el gobierno anterior con las FARC será implementado por el Presidente Iván Duque con algunas modificaciones que garanticen justicia y legalidad. Además, destacó la cooperación técnica y financiera para la acción integral contra las minas antipersonal en Colombia.

También habló de los desafíos derivados de la crisis migratoria proveniente de Venezuela que afecta a varios países de la región y agradeció el apoyo que Colombia ha recibido de Noruega para hacerle frente y brindar atención a los migrantes.

En lo relacionado con cooperación, el Canciller Trujillo reafirmó el interés de Colombia en seguir trabajando con Noruega en temas relacionados con el medio ambiente, la deforestación y la protección de las Amazonas.

En el encuentro también participaron la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara; el Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en Noruega, Gustavo Gómez, y el Director de ProColombia para Europa, Ricardo Pedroza.