logo gov.co

Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Presidente del Parlamento de Suecia, Andreas Norlén, hablaron sobre la crisis en Venezuela y la atención a los migrantes

 

Estocolmo (mar. 6/19). Con el propósito de dialogar sobra la situación en Venezuela y el proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia, el Canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con el Presidente del Parlamento de Suecia, Andreas Norlén.

El Ministro Trujillo explicó la forma en que Colombia y otros países de la región afrontan la crisis migratoria proveniente de Venezuela gracias al apoyo de Suecia y de otros miembros de la comunidad internacional.

Asimismo, expresó que los venezolanos que llegan a Colombia son integrados a la sociedad, acogidos con sentido humanitario, de solidaridad y de gratitud histórica.

Al respecto, destacó la importancia de que crezca el apoyo internacional al itinerario definido por el Presidente encargado, Juan Guaidó, que consiste en el fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones y aseguró que el Presidente Guaidó se ha convertido en un símbolo global.

El Ministro Trujillo también expresó su agradecimiento a Suecia por su colaboración al proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia, así como la cooperación en la generación de oportunidades sostenibles para las comunidades afectadas por la violencia.

En ese sentido, explicó que el Acuerdo que suscribió el Gobierno anterior con las FARC será implementado por el Gobierno Nacional con algunas modificaciones para garantizar la justicia y la legalidad.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara; la Encargada de Negocios de la Embajada de Colombia en Suecia, Carolina Quijano, y el Director de ProColombia para Europa, Ricardo Pedroza.