Gerencia de la Frontera con Venezuela y Cancillería hicieron un recorrido por la frontera en el departamento de Arauca

13/04/2018
La Gerencia de la Frontera con Venezuela y Cancillería hicieron un recorrido por la frontera en el departamento de Arauca

 

Arauca (abr. 13/18). Felipe Muñoz, gerente de Frontera con Venezuela de la Presidencia de la República, visitó dos de los cinco puntos instalados en el departamento de Arauca, donde se está realizando el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV).

En la jornada fue acompañado por Víctor Bautista Olarte, Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, y el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, con quienes también recorrió la frontera.

Allí se llevó a cabo rueda de prensa en compañía del Defensor del Pueblo, en la cual se rindió informe sobre el funcionamiento del registro que adelanta la Unidad de Gestión del Riesgo en el país.

Acto seguido, una vez visitaron el puente internacional José Antonio Páez y evidenciaron la situación que allí se vive, se llevó a cabo la Mesa de Frontera que contó con la participación de las autoridades locales y toda la institucionalidad municipal, departamental y nacional con presencia en el territorio, en la cual se trataron temas fronterizos.

Finalmente, asistieron el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde, enlazados con la ciudad de Bogotá y los departamentos de Norte de Santander y La Guajira, evaluaron la jornada de registro (RAMV) del día.

font + font - contrast