Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

25/10/2019
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace un llamado a la comunidad democrática internacional a rechazar en los términos más enérgicos las amenazas directas de la dictadura venezolana a la población colombiana.

En este sentido, el Gobierno de Colombia solicita a la Organización de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos, que evalúen y, de ser necesario, adopten las medidas respectivas ante estas amenazas, las cuales se refieren, inclusive, al uso de misiles de fabricación rusa contra población civil en territorio colombiano.

El Gobierno de Colombia es una democracia que acude únicamente a instrumentos jurídicos en el desarrollo de sus relaciones internacionales, tales como la Carta Democrática Interamericana, la Carta de la OEA y la Convención Americana de Derechos Humanos para lograr el restablecimiento de la democracia, la voluntad popular y la libertad en Venezuela. Para tal efecto, Colombia ha recurrido y seguirá recurriendo a la diplomacia, el derecho internacional y el diálogo con los gobiernos democráticos del continente, preocupados por la crisis en el hermano país.

Bogotá, 25 de octubre del 2019

 

font + font - contrast