Lorent Saleh agradeció al Canciller Carlos Holmes Trujillo su apoyo a la defensa de la democracia en Venezuela

11/02/2019
Lorent Saleh agradeció al Canciller Carlos Holmes Trujillo su apoyo a la defensa de la democracia en Venezuela

 

Bogotá (feb. 11/19). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, recibió este lunes 11 de febrero en la Cancillería colombiana al activista venezolano Lorent Saleh, de quien destacó su larga lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Es un perseguido político del régimen madurista. Lorent residía en Colombia alternativamente con Costa Rica debido a la persecución política que sufrió durante la tiranía de Maduro”, aseveró el Canciller colombiano resaltando que “pertenece a la misma generación de la cual hace parte el presidente (Juan) Guaidó”.

“Lorent estuvo prisionero, fue sometido a torturas durante cuatro años, un mes y siete días. Se le violaron todos sus derechos, como lo dictaminó la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, agregó.

Explicó que el joven activista se encuentra en Colombia como parte de una gira por varios países latinoamericanos que busca crear condiciones para que el pueblo de Venezuela pueda vivir de nuevo en democracia y libertad.

Por su parte, Saleh agradeció al Canciller Trujillo por haberlo recibido y en especial “por el apoyo decidido que usted le ha dado al pueblo venezolano y sobre todo a la causa democrática (…) por dar un ejemplo en la región de cómo se defiende y se promueve la democracia y los derechos humanos, como lo establece la Carta Democrática”.

“Esperamos que esos países, que nuestros vecinos que hoy tienen todavía posiciones tibias avancen, avancen como lo está haciendo decididamente el Grupo de Lima”, enfatizó.

Y anticipó: “Estaremos próximamente en la frontera colombo-venezolana para hacer que entre la ayuda humanitaria a mi país (…) es inaceptable que este régimen que está atrincherado con fusiles le siga impidiendo la posibilidad a los venezolanos de vivir”.

Indicó que está convencido que la misión internacional que emprendió por los derechos humanos y la transición democrática en Venezuela dará frutos, pues el país vecino “vive un momento importantísimo, vive una transición democrática (…) y estamos decididos a derrotar la tiranía”.

 

font + font - contrast