Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores

12/12/2018
Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, rechaza categóricamente las declaraciones del día de hoy de Nicolás Maduro contra Colombia, su presidente y sus autoridades nacionales.

En igual sentido, condena en los términos más claros y contundentes las afirmaciones desobligantes, irrespetuosas y calumniosas de Nicolás Maduro sobre una imaginaria guerra que Colombia buscaría iniciar.

Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales.

De igual forma, exige de Nicolás Maduro respeto al Señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, como el más alto representante del pueblo y del Gobierno de Colombia.

El Gobierno Nacional continuará trabajando mediante mecanismos políticos y diplomáticos con la comunidad internacional, con el Grupo de Lima, con la OEA y demás organismos internacionales en busca de la restitución del sistema democrático en Venezuela.  La grandeza del pueblo de Venezuela lo merece.

Bogotá, 12 de diciembre de 2018

font + font - contrast