Colombianos en Venezuela: si van a participar en la Consulta Anticorrupción, tengan en cuenta que solo se habilitarán mesas de votación en nuestros consulados

17/08/2018
Colombianos en Venezuela: si van a participar en la Consulta Popular Anticorrupción, tengan en cuenta que solo se habilitarán mesas de votación en nuestros consulados

 

Bogotá (ago. 17/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento del Proceso Electoral, en presencia del Ministro del Interior, representantes de los diferentes partidos políticos y entidades del Estado, decidió trasladar para el domingo 26 de agosto, las mesas de votación que tradicionalmente funcionaban en 19 puestos de votación localizados en diferentes lugares de Venezuela. Las mesas trasladadas serán habilitadas en el interior de las misiones diplomáticas de Colombia en el vecino país.

Es importante que los 219.963 connacionales inscritos en Venezuela estén atentos a la siguiente información toda vez que al consultar en la página de la Registraduría aún les seguirán apareciendo los nombres de los puestos donde votaban tradicionalmente; aquí relacionamos los sitios donde operarán las mesas a trasladar:

  • Ezequiel Mora (se trasladará al Consulado en Barinas)
  • La Villa (se trasladará al Consulado en Machiques)
  • San Francisco, Cabinas y Ciudad Ojeda (se trasladarán al Consulado en Maracaibo)
  • El Vigía, Pueblo Llano y Bailadores (se trasladarán al Consulado en Mérida)
  • San Fernando de Apure (se trasladará al Consulado en Puerto Ayacucho)
  • Porlamar, El Tigre y Maturín (se trasladará al Consulado en Puerto de la Cruz)
  • Bolívar (se trasladará al Consulado en Puerto Ordáz)
  • Rubio (se trasladará al Consulado en San Antonio de Táchira)
  • El Chivo (se trasladará al Consulado en San Carlos de Zulia)
  • Fernández Feo, García de Hevia, Jáuregui y Torbes (se trasladarán al Consulado en San Cristóbal)

Los connacionales que el 26 de agosto quieran ejercer su derecho al voto y que tengan su cédula inscrita podrán acercarse al Consulado indicado anteriormente; ahí encontrarán las mesas de votación claramente identificadas con los nombres del lugar donde venían votando.

Todos los colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior y todos los que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, con cuatro meses de antelación a la fecha de las elecciones y que cuenten con el documento en físico, pueden sufragar fuera del país en el consulado en donde están inscritos. Es importante tener en cuenta que, en el exterior, los connacionales podrán ejercer su derecho al voto del 20 al 26 de agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora local del país en donde se encuentran).

 

font + font - contrast