Embajada de Colombia en Caracas, Pro Colombia y la ACI presentaron las oportunidades y fortalezas de las empresas entre Colombia y Venezuela

22/02/2017
Embajada de Colombia en Caracas, Pro Colombia y la ACI presentaron las oportunidades y fortalezas de las empresas

 

 

Caracas (feb. 21/17). La Embajada de Colombia en Caracas, Pro Colombia y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) realizaron el evento “Porque Medellín” donde se dieron a conocer las oportunidades y fortalezas que tiene la capital de Antioquia para la inversión extranjera.

El evento se desarrolló en el marco de la estrategia impulsada por la Embajada de Colombia en Venezuela, para mostrar las bondades que tiene nuestro país para el crecimiento de empresas sin importar el renglón al que representen.

El Embajador de Colombia, Ricardo Lozano, destacó que eventos como éste lo que buscan es enfatizar la complementariedad de los empresarios colombianos con los empresarios venezolanos.
Indicó el Embajador que “acá hay muchas fortalezas, tanto que hay empresas colombianas que están produciendo zapatos y mantequilla en Venezuela, lo importante es promover alianzas que permitan también a los dos países acceder a nuevos negocios”.

Al evento asistieron más de 30 empresarios venezolanos de diferentes regiones y de una gran variedad de sectores, quienes resaltaron la importancia de poder acceder a este tipo de información de manera eficiente y oportuna.

Por su parte Sergio Escobar, el director de ACI, reveló que la agencia espera recibir cada año cerca de 200 millones de dólares certificados de empresas internacionales que se asentaron en Medellín. Además, buscan que esas inversiones generen nuevas plazas de empleo, cerca de 3500, entre el 2016 y 2019.

Reveló que hay una gran interacción entre los colombianos y venezolanos en Medellín, “estamos cada vez generando valores agregados a los empresarios internacionales en materia de servicios”. Dijo Escobar que  en Medellín “somos multisectoriales, multifacéticos empresarialmente hablando, “tenemos algunas bondades que sabemos que el empresario extranjero sería más exitoso rápidamente en servicios de salud, servicios de hotelería, restaurantes, servicios relacionados con comunicaciones, energía y la industria digital, entre otros”

 

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