Misa Por la Paz de Colombia en Caracas

3/10/2016

 

Caracas (oct. 1/16). La Embajada de Colombia en Venezuela realizó una misa por la paz de Colombia en el Templo San Juan Bosco en Caracas. El Nuncio Apostólico Aldo Giordano oficio la Santa misa y fue acompañado por el obispo auxiliar de Caracas, Jesús González el párroco de Juan Bosco, Álvaro Salas y monseñor Paul Butnaru, secretario de la Nunciatura.

Representantes del cuerpo diplomático se hicieron presentes, así como personalidades de la vida nacional venezolana.

En la liturgia también participaron representantes de la congregación fundada por la Santa colombiana Laura Montoya, las hermanas de María Auxiliadora, representantes de los indígenas, personas en condición de discapacidad y colombianos de diferentes asociaciones.

El Embajador Ricardo Lozano agradeció la asistencia de por lo menos 700 feligreses y pidió a Dios que siga bendiciendo a Colombia con la gracia de la paz, pero también pidió especialmente por el pueblo y por el gobierno de Venezuela.

Durante la homilía, monseñor Aldo Giordano aseguró que deseaba transmitir a los asistentes y al pueblo colombiano la cercanía y la bendición del Papa Francisco.

Subrayó además que “el Santo Padre ha seguido con gran atención los esfuerzos de estos últimos años, en la búsqueda de la concordia y de la reconciliación en Colombia. Varias veces ha animado estos esfuerzos, siempre desde el respeto de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura colombiana”.

Al final de la Eucaristía fueron cinco palomas alzaron el vuelo como símbolo de la paz en Colombia, liberadas por el Nuncio Aldo Giordano, el Embajador Ricardo Lozano y el Obispo Auxiliar Jesús González.

 

font + font - contrast