“Llegó el día de la Paz”: Presidente de Venezuela Nicolás Maduro a su llegada Cartagena para asistir acompañar al Colombia en la firma del Acuerdo de Paz

26/09/2016
“Llegó el día de la Paz”: Presidente de Venezuela Nicolás Maduro a su llegada Cartagena para asistir acompañar al Colombia en lfirma del Acuerdo de Paz
Cartagena (sep. 26/16).  A su llegada a Cartagena, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dio un saludo al pueblo colombiano y aseguró: “Hoy 26 de septiembre llegó el día de la paz, en esta Cartagena Heroica y en toda esta tierra que vio nacer a nuestra patria común”. 
 
“Estamos muy emocionados por este paso histórico por este paso que está dando Colombia”, señaló el Presidente de Venezuela, quien dijo además que hay que recordar al Jorge Eliécer Gaitán y además “felicitar y agradecer al Presidente Juan Manuel Santos, las instituciones, a las FARC, a América Latina y al mundo entero que acompaña al Colombia. Venezuela, junto con Chile, fueron los países acompañantes en la mesa para la terminación del conflicto que fue instalada en La Habana, Cuba. 
 
En su declaración, el Presidente de Venezuela recordó los oficios realizados por el presidente Hugo Chávez para contribuir a la paz de Colombia.  Asimismo, señaló que Venezuela seguirá colaborando con nuestro país.  “Nos interesan los resultados y que Colombia haya dado este paso histórico nos congratula el alma, estamos en toda la disposición de seguir cooperando en desarrollo de estos acuerdos que se están dando y en el desarrollo de las otras conversaciones, para que la paz en Colombia sea completa”. 
 
El Presidente de Venezuela se une a los mandatarios de Europa y América que asisten al acto protocolario de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y duradera.
 
Se encuentran en Cartagena, entre otros, el presidente del Banco Mundial, Yim Yong Kim; y la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde; el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Secretario General de la ONU, Ban Ki-monn; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; y el director de la OIT, Guy Ryder; Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Enrique García, entre otros.
 
También asisten al acto el Rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Guatemala, Jimmy Morales; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de República Dominicana, Danilo Santos; de Paraguay, Horacio Cartes.  
 
Participan además en representación de los países europeos, los Cancilleres de Noruega, Borge Brende; de los Países Bajos, Bert Koenders; de España, José Manuel García-Margallo; de Suecia, Margot Wallstrom; el Vicecanciller de Italia, Mario Giro y  la Ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd. 
 
Del Hemisferio, se encuentran en Cartagena, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry; los cancilleres de Canadá, Stephane Dion; de Brasil, José Serra; de Ecuador, Guillaume Long; de El Salvador, Hugo Martínez; de Paraguay, Eladio Loizaga; de México; Claudia Ruiz Masseu; de Guatemala, Carlos Morales; de Perú, Ricardo Luna; de República Dominicana, Miguel Vargas; Panamá, Isabel Sait Malo; Costa Rica, Manuel Antonio González.
font + font - contrast