Cancillería participó en el foro 'Acciones para la Reactivación Económica de la Zona de Frontera'

30/08/2016
Cancillería participó en el foro 'Acciones para la Reactivación Económica de la Zona de Frontera'

 

Cúcuta, Norte de Santander (ago. 30/16). El Viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, y el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería, Víctor Bautista, participaron en el foro 'Acciones para la Reactivación Económica de la Zona de Frontera'.

En el foro, convocado en plenaria del Senado de la República, se invitó a los congresistas a participar activamente de las acciones implementadas por las diferentes entidades nacionales y locales que buscan, no solo una reapertura total de la frontera con Venezuela, sino la presentación de un proyecto de ley que busque una solución integral para la región.

El evento, que se realizó en la sede de la Asamblea Departamental de Norte de Santander, fue liderado por el Senador de la República, Manuel Guillermo Mora, y contó con la participación del Presidente del Congreso, Óscar Mauricio Lizcano; el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el Alcalde de Cúcuta, César Rojas, entre otros representantes del Gobierno Nacional y local.

Durante el foro, el Gobernador Villamizar agradeció a la Canciller María Ángela Holguín, y al Director Víctor Bautista, por el trabajo que ha realizado de la mano de la Gobernación, y la importancia que ha tenido en la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

Por su parte, el Alcalde de Cúcuta, César Rojas, resaltó el trabajo realizado por Cancillería y la Dirección de Desarrollo e Integración Fronteriza en beneficio del crecimiento de la región.

 

font + font - contrast