Colombia y Venezuela hicieron seguimiento a los temas de salud, transporte y comercio de la frontera común

19/08/2016
Colombia y Venezuela

 

Bogotá (ago. 19/16). Este viernes en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela en Caracas, se llevaron a cabo reuniones binacionales de los ministros de Salud, Transporte y Comercio, así como de autoridades migratorias, en seguimiento a los compromisos adquiridos por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, del 11 de agosto de 2016 en Puerto Ordaz.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe y su homóloga venezolana Luisiana Melo, sostuvieron una reunión en la que reactivaron el Comité Técnico Binacional de Salud y Saneamiento.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y su homólogo lideraron la mesa técnica de transporte, donde se revisaron los asuntos de transporte de carga internacional y tránsito transfronterizo.

Con el propósito de fortalecer el comercio binacional, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture y su homólogo lideraron la mesa técnica de comercio, en la que también participaron altos funcionarios de la DIAN, el SENIAT de Venezuela, el Banco de la República de Colombia y el Banco Central de Venezuela.

Adicionalmente, sesionó una Comisión Binacional de Asuntos Migratorios, con participación de autoridades migratorias y Cancillerías para avanzar en el instrumento de tarjeta fronteriza.

Estas reuniones se dan según lo establecido por los Presidentes de Colombia y Venezuela para la apertura de la frontera ordenada, controlada y gradual. 

font + font - contrast