Colombia y Venezuela acuerdan reapertura de la frontera de forma gradual, ordenada y controlada

11/08/2016
A partir del sábado 13 de agosto se iniciará la primera fase de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, que se realizará de forma gradual, ordenada y controlada, así lo anunciaron este jueves los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro.
La Canciller María Ángela Holguín acompañó al Presidente Santos al encuentro con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: SIG

Texto tomado de: Presidencia de la República. 

Puerto Ordaz, Venezuela (ago. 11 / 16). Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron este jueves que los dos países decidieron reabrir la frontera común de forma ordenada y gradual.

Al término de la reunión sostenida en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, los mandatarios indicaron a los medios de comunicación que se habilitarán cinco puntos fronterizos para paso peatonal, de 5:00 am a 8:00 pm, hora colombiana, desde el próximo sábado 13 de agosto.

“Lo que vamos a hacer es abrir la frontera en forma gradual. Será una apertura transitoria mientras vamos aprendiendo y vamos acoplando las decisiones para que cada paso que demos sea un paso certero, un paso positivo”, expresó el Presidente Santos.

 

font + font - contrast