Embajada de Colombia en Venezuela conmemoró los 206 años de independencia

21/07/2016
Embajada de Colombia en Venezuela conmemoró  206 años de independencia
Caracas, (jul 21/16). La Embajada de Colombia en Venezuela celebró los 206 años de independencia con 10 eventos en la ciudad de Caracas que incluyeron elementos culturales que unen a los dos países como literatura, deporte, cine, educación, música y folclor.

La Embajada de Colombia en Venezuela organizó entre el 3 y 20 de julio en una serie de actividades que conmemoraron el aniversario de su Independencia. La celebración empezó el 3 de julio con la realización de un torneo de fútbol en las instalaciones del Complejo Deportivo Mesuca, en Petare. Tres equipos venezolanos y tres colombianos demostraron cómo el deporte se convierte en una herramienta de integración entre dos naciones hermanas. Colombia y Venezuela Somos Deporte.

Así mismo, el realismo mágico, cuyo máximo exponente es el colombiano Gabriel García Márquez, pudo apreciarse el sábado 9 de julio en la librería Lugar Común, donde se proyectó el documental “Gabo, la magia de lo real”. Colombia y Venezuela Somos Literatura.

La celebración continuó el jueves 14 de julio en el Hotel Marriot, donde el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y la Embajada de Colombia realizaron un foro denominado “Turismo sostenible en América Latina”, en el cual se habló de las experiencias y tendencias turísticas innovadoras en los dos países.

Por Colombia se presentó el paisaje cultural cafetero y por Venezuela el circuito de la excelencia a través de posadas con sellos de calidad, un experto internacional en turismo, cuya presentación versó sobre el turismo sostenible como una herramienta efectiva para el desarrollo inclusivo.

Los asistentes degustaron café colombiano, principal producto de exportación, mientras disfrutaron de danzas típicas del eje cafetero. Colombia y Venezuela somos Turismo.

El domingo 17 de julio a las 12:00, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, quedó en evidencia que Venezuela y Colombia son dos países con la misma raíz cultural en “Somos Joropo”,  un viaje musical, de danza, mitos y leyendas en el que participarán 150 artistas colombianos y venezolanos junto a la Orquesta Municipal de Caracas. Colombia y Venezuela somos Joropo.

La Historia, que une a ambas naciones desde su nacimiento, se puso de relevancia el martes 19 de julio en el Palacio de las Academias, donde se desarrolló una conferencia sobre las músicas y danza compuesta para el primer baile de gala de la República de Colombia. Colombia y Venezuela somos Historia y Música.

La Embajada de Colombia ofreció ritmo y música en tres talleres el 15 de julio.
Fundación Autismo en Voz Alta.
Taller para niños con trastornos del espectro autista; enseñanza de danza a 50 niños entre las edades comprendidas de 6 y 16 años. (18 de julio).
Centro Deportivo de Mesuca, Petare
Taller para Jóvenes de Mesuca; contó con la participación del grupo Centro Cultural Llanero. (19 de julio).

Teatro César Rengifo, Zona Colonial de Petare 
Taller para Jóvenes de Petare, contó con la participación del grupo Centro Cultural Llanero. Intercambio de enseñanza de danza y juegos. 

El miércoles 20 de julio a las 9:30 a.m. el Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, colocó una ofrenda floral en el Panteón Nacional y  en la residencia el 20 de julio junto con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, empresarios y miembros de la comunidad caraqueña, así como representantes de los medios de comunicación se realizó la última celebración de los 206 años de independencia.
 
 
font + font - contrast