“No se va a repetir una jornada adicional como las que han pasado en estos últimos dos fines de semana”: Canciller Holguín

18/07/2016
“No se va a repetir jornada adicional como las que han pasado en estos últimos dos fines de semana”: Canciller Holguín

Cúcuta (jul. 18/16). Colombia y Venezuela acordaron no volver a habilitar el paso de la población proveniente del vecino país que cruzó durante los dos últimos fin de semana a territorio colombiano por los puentes Simón Bolívar y Francisco Paula Santander, en Norte de Santander, y José Antonio Páez, en Arauca, para adquirir elementos de la canasta básica familiar.

Así lo informó la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, desde Cúcuta, al término de una reunión que sostuvo con los representantes de las entidades que hacen parte de la Mesa de Frontera y con los Gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Arauca, Ricardo Alvarado, la cual  tuvo como propósito – en palabras de la Ministra colombiana - revisar y  analizar lo que sucedió este fin de semana en estos puntos fronterizos y, además, escuchar los avances de las mesas de trabajo que se constituyeron, tanto en Arauca como en Norte de Santander y en La Guajira, para la normalización de la frontera.

“Vamos a trabajar para poder tener una frontera que rápidamente tengamos lista para abrir”, dijo la Canciller al reiterar que debe ser  una “frontera segura, una frontera que nos de tranquilidad, una frontera que controlemos a toda la ilegalidad y a la cantidad de inconvenientes producidos por diferentes bandas y por estructuras criminales que operan en estas zonas”.

Dispositivo implementado el sábado y domingo en los puntos fronterizos demostró un trabajo coordinado

En medio de la rueda, la Canciller Holguín agradeció al Gobernadores de Norte de Santander y Arauca, al Ejército Nacional, a la Policía Nacional, y a las entidades que participaron en la jornada que se llevó a cabo este fin de semana en los puntos fronterizos de estos dos departamentos. 

“Fue una jornada donde se demostró un trabajo coordinado, allí le agradezco enormemente al Gobernador de Norte de Santander y a los generales y a todos los equipos, porque creo que demostramos un grado de coordinación a nivel de todas las entidades de trabajo en equipo”, aseguró la Ministra.

Adicionalmente, explicó que ambos países están trabajando de manera acelerada para poder tener una apertura definitiva de la frontera.

 

font + font - contrast