Con normalidad avanza dispositivo que ha permitido el ingreso y retorno de la población proveniente de Venezuela, por Norte de Santander y Arauca

17/07/2016
Bogotá (jul. 17/16). En completa normalidad y orden, avanza dispositivo que ha permitido que más de 63 mil ciudadanos, provenientes de Venezuela, crucen la frontera  hacia Colombia por los departamentos de Norte de Santander y Arauca, para adquirir productos de primera necesidad y medicamentos.
 
Del total de esta cifra, 61.500 lo han hecho a través  de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander; por el puente fronterizo José Antonio Páez, en Arauca, lo han hecho 1.600 ciudadanos.
 
La medida se implementó este domingo a las 6 de la mañana y se extiende, para su ingreso a territorio colombiano, hasta las 5 de la tarde.
 
El retorno a sus lugares de origen, por estos tres pasos de frontera, se realiza sin ningún tipo de contratiempo. La hora de cierre para el regreso de estas personas, la cual estaba prevista para las 8 de la noche, se amplía para la 11 p.m. del mismo día (hora colombiana).
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con Migración Colombia, la Gobernación de Norte de Santander, Ejército Nacional y la Policía Nacional, monitorea la situación para mantener el orden público y la seguridad del área metropolitana.
 
Esta jornada, que se viene realizando desde hace una semana, está orientada a fortalecer los componentes económicos y sociales de la frontera con Venezuela, los cuales nos permitirán avanzar hacia una zona segura y moderna.
font + font - contrast