Cancillería implementa dispositivo para permitir paso de población proveniente de Venezuela por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander

16/07/2016

Bogotá, (jul. 16/16). Cancillería, en coordinación con las autoridades migratorias, la fuerza pública y la Gobernación de Norte de Santander, viene implementando un dispositivo, desde las 7:30 a. m. de este sábado, 16 de julio, en los pasos fronterizos puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco Paula Santander, para permitir el ingreso de personas provenientes del territorio venezolano.

Dicho paso, que ha permitido el ingreso de más de 35 mil personas durante esta nueva jornada, se ha dado de manera ordenada y bajo condiciones de orden y seguridad.

La medida aplica hasta las 3:30 p. m., en lo que refiere al ingreso a territorio colombiano. En cuanto al retorno de los ciudadanos que aprovecharon la medida, se podrá llevar hasta las 8 de la noche por estos dos puntos.

La jornada, creada para que los ciudadanos puedan venir a territorio nacional para adquirir elementos de la canasta familiar y medicamentos, se repetirá este domingo, comenzando desde las 6 a. m. El cierre para su ingreso será a las 5 p.m.

Migración Colombia, el Ejército de Colombia, en compañía con la Policía Nacional, fortalecerán y redoblarán los controles en la zona metropolitana para evitar alteraciones de orden público.colombiano o venezolano.

font + font - contrast