Colombia y Venezuela expondrán experiencias exitosas en el foro de Turismo sostenible para el crecimiento binacional

11/07/2016
Embajada de Colombia en Venezuela

 

Caracas, (jul 11/16). Cómo desarrollar y aplicar estrategias exitosas de negocios, que permitan a Venezuela y Colombia crecer económicamente sobre la base de sus bellezas naturales, será el tema principal de análisis en el foro “Turismo sostenible en América Latina”, organizado por la Embajada de Colombia y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se celebrará el próximo 14 de julio en el hotel Marriot de Caracas.

Los asistentes podrán acercarse a experiencias y tendencias turísticas innovadoras. Por Colombia, César Ángel Valencia dictará una conferencia sobre  el paisaje cultural cafetero y explicará cómo impulsar un circuito agroturístico focalizado en la cultura del café. Por Venezuela, se presentará el “circuito de la excelencia”, donde se resaltará el valor agregado que ofrecen las posadas con sellos de calidad. Por su parte, Jorge Daries, experto internacional en el área, expondrá el tema “Turismo sostenible una herramienta efectiva para el desarrollo inclusivo”.

Como invitada especial, asistirá Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Se espera que al concluir el evento, se suscriba un memorando de entendimiento con la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit). Que buscará dinamizar aún más el flujo de turistas entre Colombia y Venezuela.

Este foro contará con la presencia del Embajador Ricardo Lozano Forero y es parte de la programación diseñada por la Embajada de Colombia en Venezuela para celebrar la Semana Colombia, en conmemoración de los 206 años de la independencia de ese país.

Fecha: 14 de julio 2016.

Hora: 8:00AM

Lugar: Hotel Marriot de Caracas.

 

font + font - contrast