Exitosa participación de Colombia en el XIX Festival Latinoamericano de Música en Caracas

29/05/2016
Embajada de Colombia en Venezuela

 

Caracas. (may. 29/15). Con la exitosa participación de los colombianos Alberto Guzman Naranjo, director y compositor y el violinista Leilo Olarte concluyó el XIX Festival Latinoamericano de Música en la ciudad de Caracas.

Entre el 22 y el 29 de mayo, el público caraqueño disfrutó tres conciertos sinfónicos, dos a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la pionera del Sistema de Orquestas,  bajo la dirección de los Maestros Alfredo Rugeles y César Iván Lara y la actuación de la pianista Alba Acone, la soprano Sara Caterine y el actor Luigi Sciamanna.

El  tercer concierto contó con la participación de los artistas invitados de Colombia, Alberto Guzmán Naranjo (compositor y director) y el violinista Lelio Olarte.

Los artistas invitados ofrecieron, no sólo sus obras e interpretaciones, sino también sus conocimientos a través de clases magistrales y conferencias dirigidas a los jóvenes estudiantes y a un público interesado en la reflexión del pensamiento musical de nuestros días.

La Embajada de Colombia estuvo presente en este evento que dejó en alto el nombre del país por las magistrales interpretaciones realizadas por estos artistas que están radicados en la ciudad de Cali.

El embajador de Colombia, Ricardo Lozano realizó un homenaje a los artistas Guzmán y Olarte en donde estuvieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y artistas venezolanos.

font + font - contrast