Embajada de Colombia en Venezuela promueve a Bogotá como ciudad creativa, joven, diversa y sustentable

2/04/2016
Embajada de Colombia en Venezuela promueve a Bogotá como ciudad creativa, joven, diversa y sustentable

 

Caracas (abr. 1/16). En el marco de la estrategia impulsada por la Embajada de Colombia en Venezuela, se realizó la presentación Invest Bogotá, como destino especial para la inversión, evento que contó con la participación de más de 50 representantes de sectores empresariales, industriales, legales y de servicios, entre otros. Anteriormente se presentaron en Venezuela, Invest Cúcuta y Cartagena, respectivamente.

El Embajador de Colombia Ricardo Lozano Forero destacó la potencialidad que representa Bogotá como epicentro de negocios, inversión y turismo. En este sentido, resaltó el clima de inversión que hay en Colombia en donde se han realizado más de treinta reformas para mejorar el ámbito de negocios.

En el caso del turismo, explicó el embajador Lozano, Colombia se ha convertido en el segundo destino para los venezolanos. Actualmente hay más de 42 frecuencias aéreas semanales y aerolíneas como Avior y Venezolana de Aviación que han incursionado con vuelos a Colombia logrando óptimos resultados.

En el ámbito comercial, el Embajador Lozano instó a continuar trabajando en proyectos de encadenamiento productivo que garanticen complementariedad. Este es el camino para acceder conjuntamente los dos países a terceros mercados de manera eficiente.

Desde la Embajada de Colombia, dijo, estamos impulsamos este eje estratégico.

Por su parte, el Director Ejecutivo Invest Bogotá, Juan Gabriel Pérez, calificó a la capital colombiana como una “ciudad creativa, joven, diversa y sustentable. Hoy día es uno de los epicentros de negocios de América y es el centro financiero de Colombia”.

En los últimos diez años, destacó Pérez, se han instalado en Bogotá más de 200 empresas extranjeras.

Además del tema comercial y de negocios, explicó, Bogotá es un referente cultural en América Latina. Continuamente se realizan festivales de música, teatro, artes visuales, entre otros. Actualmente cuenta con 120 museos, 70 teatros y 46 conjuntos de salas de cine.

Colombia y Venezuela tienen grandes potencialidades y como países hermanos tenemos que seguir conociéndonos unos a otros, concluyó Juan Gabriel Pérez.

 

font + font - contrast