Canciller María Ángela Holguín y gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, revisaron la situación fronteriza

17/02/2016
Canciller María Ángela Holguín y gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, revisaron la situación fronteriza
La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín sostuvo una reunión con el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado. En el encuentro participaron también el Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano; el Coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad, Jorge Guzman, y el asesor de frontera con Venezuela, Víctor Bautista. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá, (feb. 17/16). La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín sostuvo una reunión con el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, con el propósito de hacer un balance de la situación que se vive actualmente en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela, específicamente entre el departamento de Arauca y el Estado venezolano de Apuré.

En el encuentro se revisaron las principales apuestas de la administración del Gobernador de Arauca, entre las que se destacan las estrategias de productividad y transformación del sector cacaotero, el potencial turístico y otros aspectos agroindustriales de la región. El gobernador Alvarado resaltó la necesidad de conectar esta región con las dinámicas nacionales a través de mayores esfuerzos en la creación de infraestructura vial.

Por otra parte, el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería y el Gobernador realizaron aproximaciones para la identificación de líneas de acción y desarrollo social fronterizo que permitan la convergencia de recursos técnicos y financieros del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la administración departamental.

La Canciller Holguín y el gobernante araucano dialogaron sobre aspectos binacionales como el funcionamiento del corredor humanitario Arauca – Apure, las problemáticas de atención en salud a los habitantes de la frontera común y el manejo binacional de la cuenca del río Arauca.

La Canciller reiteró el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de apoyar al gobernador en los temas estratégicos del departamento, entre los que se destacan el fortalecimiento de cadenas productivas y generación de ingresos que ayudan a mejorar la calidad de vida de lo araucanos.

En el encuentro participaron también el Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano; el Coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad, Jorge Guzman, y el asesor de frontera con Venezuela, Víctor Bautista.

font + font - contrast