Canciller María Ángela Holguín explicó las medidas del Gobierno Nacional para buscar soluciones a la situación fronteriza

17/09/2015
A la reunión asistieron la Canciller Holguín, el Ministro Cristo, el Defensor del Pueblo, el director de Migración Colombia y el Embajador Ricardo Lozano.

 

Arauca, (sep. 17 / 15). Durante la visita que realizó a Arauca, la Canciller María Ángela Holguín aseguró que el Gobierno Nacional está tomando “todas esas medidas que necesitamos, de una vez por todas en todo el país, para que los colombianos vivamos en Colombia, integrados a Colombia y no sigamos dependiendo de ciertas cosas de Venezuela”.

Justamente, para el caso del departamento de Arauca, “es clarísimo, es por la vía de la soberanía, y en el caso de este departamento eso es en lo que vamos a trabajar”, señaló la Canciller colombiana.

Igualmente, la Canciller María Ángela Holguín contó que en el caso de la producción de carbón, que sale al exterior a través del lago de Maracaibo, se está trabajando con la Ministra de Transporte para “que salga por uno de los puertos colombianos”.

Con relación a la actual situación humanitaria, y a los cierres de la frontera impuestos por el Gobierno de Venezuela, explicó que el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos “aceptó una invitación a dialogar, a conversar, esa es nuestra disposición. Esperamos poder exponer todos los puntos de vista del Gobierno colombiano en la mejor actitud para buscar soluciones, soluciones integrales, yo creo que esto es un punto de no retorno en algo en que hay que mirar hacia adelante con respeto entre los dos países”, agregó.

 

Escuche aquí el audio: http://www.cancilleria.gov.cohttp://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/audio_arauca.mp3

 

font + font - contrast