Presidente Santos aceptó invitación al diálogo con su homólogo de Venezuela, el cual fue promovido por los Presidentes Rafael Correa y Tabaré Vázquez

16/09/2015

 

Bogotá, (sep. 16 / 15). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que la reunión de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos,  y Venezuela, Nicolás Maduro, será el próximo lunes, a las 2:00 de la tarde, en el palacio presidencial en Quito, Ecuador.

A continuación, la declaración de la Canciller María Ángela Holguín:

“Buenas noches a todos.

Queremos transmitirle a la opinión pública que el señor Presidente Juan Manuel Santos ha aceptado la invitación al diálogo que le ha hecho el Presidente Rafael Correa y el Presidente Tabaré Vázquez para reunirse el día lunes con el Presidente Nicolás Maduro.

La idea de tener este diálogo es poder tener una conversación que tendrán los cuatro presidentes y así avanzar en este diálogo con el Presidente Maduro.

Le queremos agradecer tanto al Presidente Rafael Correa, a su señor Canciller Ricardo Patiño;  al Presidente Tabaré Vázquez y al Canciller Rodolfo Nin Novoa, por este esfuerzo que han hecho durante toda esta semana y todos estos días para que se avance en un diálogo entre los dos Presidentes.

Queremos agradecer igualmente, y nosotros siempre hemos estado dispuestos y abiertos al diálogo de la reunión que convocó el Canciller Ricardo Patiño el día sábado pasado en Quito, donde tuvimos la oportunidad de conversar igualmente con la Canciller de Venezuela, en la presencia del Canciller del Uruguay y agradecerle también a los Cancilleres de Argentina y de Brasil, quienes estuvieron acá, igualmente haciendo un esfuerzo para reestablecer este dialogo entre Colombia y Venezuela.

Esto será el día lunes, a las 2 de la tarde, en el Palacio Presidencial del Ecuador.

Muchas gracias”.

 

font + font - contrast