Declaración leída por el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, luego de la reunión de Cancilleres de Colombia y Venezuela que tuvo lugar en Quito

12/09/2015
De izq a der: Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela; Rodolfo Nin Novoa, Canciller de Uruguay; Ricardo Patiño, Canciller de Ecuador, y María Ángela Holguín, Canciller de Colombia, durante la lectura de la declaración tras la reunión sostenida en Quito. Foto: OP - Cancillería

 

Quito, Septiembre 12 de 2015

Buenas noches queridos amigos, queridas amigas, queremos anunciar los resultados fundamentales de esta conversación que han sostenido nuestras dos queridas amigas, la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela y la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

Hemos acordado hacer una declaración de prensa y en los próximos días continuaremos trabajando en esto de manera intensa.

Estamos poniendo todas nuestras esperanzas en que los resultados de estos diálogos que ahora han comenzado puedan ser muy fructíferos para lograr el mejor resultado en términos de la relación entre los dos estados, los dos países hermanos y sus pueblos.

La declaración es la siguiente:

Las Ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, llevaron a cabo una importante reunión en Quito para tratar los temas sensibles de su relación bilateral y habiendo avanzado satisfactoriamente en el tratamiento de los mismos, lo llevarán a consulta de los Presidentes para planificar una próxima reunión presidencial.

Las Ministras de Exteriores de Colombia y de Venezuela estuvieron acompañadas de los Cancilleres de Ecuador y Uruguay como presidencias Pro tempore de CELAC y UNASUR respectivamente.

Solamente hasta aquí podemos llegar en términos de una declaración y como ustedes han escuchado, nuestro anhelo es que este inicio de las conversaciones pueda fructificar y alcanzar la realización de una próxima reunión presidencial, para lo cual las Ministras de sus respectivos países, y nosotros que las acompañamos a ellas, seguiremos trabajando en los próximos días.

Estamos muy contentos nosotros de que hoy se haya producido esta reunión y que también los resultados sean esperanzadores para el futuro de los dos países hermanos.

Muchas gracias por su atención.

font + font - contrast