El Secretario General de la OEA Luis Almagro, en compañía de la Canciller y el Ministro del Interior, visita a los colombianos afectados por el cierre de la frontera colombo-venezolana

5/09/2015
Frontera colombo-venezolana
El Secretario General de la OEA adelanta una visita a la zona de frontera en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia, Alejandro Guidi; el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; el Gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, y el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Cúcuta (Norte de Santander), (sep .5/15). Con el interés de conocer la situación de los colombianos deportados, además de los llegaron por sus propios medios a la zona de frontera, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitó los albergues ubicados en el Coliseo Municipal de Cúcuta y el Morichal en Villa del Rosario.

El Secretario General de la OEA adelanta una visita a la zona de frontera en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia, Alejandro Guidi; el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; el Gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, y el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris, así como autoridades territoriales regionales.

Durante el recorrido que hizo por los albergues, el Secretario General de la OEA conoció los testimonios de los colombianos deportados. Dialogó con niños y adultos que regresaron por cuenta propia, quienes le contaron el drama de la separación de los núcleos familiares que quedaron divididos a lado y lado de la frontera.

Posteriormente el Secretario Luis Almagro visitó el Puesto de Mando Unificado instalado en Cúcuta, donde recibió un balance de la atención multinivel que les está brindando el Gobierno de Colombia a los colombianos que han llegado desde Venezuela.

Junto con el Secretario General de la OEA, la Canciller, el MinInterior y las autoridades territoriales visitaron el Puente Internacional Simón Bolívar para constatar cómo está funcionando este paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

font + font - contrast