Canciller Holguín anunció, en Consejo de Ministros, las acciones diplomáticas que adelantará Colombia para denunciar la situación que se ha presentado con los connacionales que deportaron de Venezuela

2/09/2015
La Canciller María Ángela Holguín participó en el Consejo de Ministros realizado en Cúcuta, el cual fue presidido por el Presidente Juan Manuel Santos. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá, (sep. 02/15). Colombia denunciará ante los organismos y la comunidad internacional los atropellos a los que han sido sometidos los connacionales que han sido deportados de Venezuela.

Así lo informó este miércoles, 2 de septiembre, la Canciller María Ángela Holguín en el Consejo de Ministros que presidió el Presidente Juan Manuel Santos en Cúcuta. En ese sentido, la Jefa de la diplomacia colombiana indicó que estará el próximo lunes y martes en Ginebra para sostener una reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra'ad Al Hussein; también se reunirá con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, y el Director General  de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

Adicionalmente indicó que el miércoles 9 de septiembre, en Nueva York, tendrá un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Sobre otras acciones, la Ministra Holguín aseguró que “estamos viendo si estaré en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el día viernes en Washington”.

De otra parte, reveló que el sábado 5 de septiembre estará en Cúcuta con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Al término de la intervención de la Ministra Holguín, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que lo que exige Colombia es que “cesen esas acciones que van en contra de la dignidad de nuestro pueblo, de la dignidad de nuestros compatriotas”.

Agregó que “vamos a insistir a que esto termine de una vez por todas”, y para ello se usarán todos los canales diplomáticos, “todas las instancias para seguir denunciando lo que ustedes han podido constatar con sus propios ojos”, dijo el Presidente Santos.

font + font - contrast