En Cúcuta, 18 embajadores acreditados en Colombia recorrieron albergues para colombianos deportados y retornados de Venezuela

2/09/2015
18 Embajadores acreditados en Colombia visitan albergues de colombianos deportados en Cúcuta
Los embajadores en Colombia de Turquía, Emiratos Árabes, Chile, Jamaica, Corea, Uruguay, Honduras, Guatemala, China, México, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Argentina, Alemania, Rusia, Brasil, Estados Unidos, visitaron a los deportados que se encuentran en los albergues de Cúcuta. Foto: Andrés Piscov –OP Cancillería


Cúcuta, Norte de Santander (sep. 02/15). En compañía de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri, un grupo de 18 embajadores acreditados en nuestro país visitaron dos de los albergues en donde se encuentran los colombianos deportados y retornados de Venezuela.

Los Embajadores conocieron el albergue ubicado en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, y el de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario (ambos albergues suman alrededor de 340 personas). Allí pudieron conversar con algunos de los damnificados y conocieron de primera mano las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional para ayudar a las personas que se han visto afectadas por esta situación.

Luego se desplazaron hasta el Puente Internacional Simón Bolívar y conversaron con ciudadanos venezolanos que hacen fila para poder ingresar a su país. FInalmente estuvieron en el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez les presentó un balance de los esfuerzos que se han hecho hasta el momento.

En esta visita participaron los embajadores de Turquía, Emiratos Árabes, Chile, Jamaica, Corea, Uruguay, Honduras, Guatemala, China, México, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Argentina, Alemania, Rusia, Brasil y Estados Unidos en Colombia. También estuvo un representante de la Embajada de Canadá en Colombia y de MappOEA.

font + font - contrast