Embajadores calificaron como ‘drama humano’ lo que se está viviendo en la frontera

2/09/2015
Cuerpo diplomático acreditado en Colombia visitó a los colombianos afectados por crisis con Venezuela
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, acompañaron a miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia durante su visita a Cúcuta, en la cual recorrieron los albergues donde se encuentran los colombianos deportados y retornados de Venezuela. Foto: Andrés Piscov - OP. Canciillería.

 

Cúcuta, (sep. 02/15) (SIG). Integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia viajaron a Cúcuta, donde constataron de primera mano la crisis humanitaria que se vive en esa zona de frontera.

“Lo que puedo decir es que no es un problema político, para mí es un drama humano”, expresó el Embajador de Turquía,  Engin Yürür, tras su visita a los albergues en los que se encuentran los colombianos deportados de Venezuela.

Los 17 embajadores que visitaron los albergues se conmovieron ante la situación y manifestaron que cuando hay un problema en el mundo todos deben mostrar interés y apoyar una solución pacífica y efectiva.

“Lo que uno busca es una solución pacífica, duradera y diplomática”, manifestó el Embajador de Estados Unidos, Kevin Michael Whitaker, en declaraciones a medios periodísticos.

Los diplomáticos destacaron el manejo dado por el Gobierno colombiano a la difícil situación.

“Lo que aprecio yo es que ha habido un respaldo muy fuerte por parte del Gobierno de Colombia. No minimizo la situación en que se encuentra pero ha habido una respuesta contundente por parte del Gobierno de Colombia”, puntualizó el embajador Whitaker.

font + font - contrast