Canciller Holguín y Ministro Cristo se reunieron en el albergue de La Playa para tomar medidas para ayudar a los deportados a corto y largo plazo

30/08/2015
Canciller Holguín y Ministro Cristo se reunieron en el albergue de La Playa
El Puesto de Mando Unificado se reunió en el corregimiento de La Playa en Villa del Rosario y fue presidido por la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo. Foto: Andrés Piscov - OP Cancillería.

 

Cúcuta, Norte de Santander, (ago. 30/15). Desde la Playa, corregimiento de Villa del Rosario, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le expresaron a todos los afectados que el Gobierno Nacional está pensando en programa a corto y mediano plazo para todos los connacionales afectados.

“Estamos buscando una solución a largo plazo. Sabemos que lo que estamos hoy es un tema de corto, es un tema humanitario de recibir a las personas, de que tengan dónde dormir, que tengan qué comer, cómo vestirse y dónde guardar sus cosas”, dijo la Canciller Holguín durante un encuentro que sostuvo con la comunidad del esta zona del país.

En ese mismo escenario, la Ministra anunció que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos está pensando en el futuro de todos los afectados. “Estamos pensando en una solución a mediano y largo plazo. Nosotros estamos mirando cómo pueden volver a este país, al país que los está acogiendo hoy, del país que son, que puedan vivir, instalarse y tener un futuro”.

Durante el recorrido, los Ministros invitaron a los afectados a registrarse y a seguir las indicaciones para recibir la ayuda humanitaria que viene articulando el Gobierno a través del Puesto de Mando Unificado, ubicado en el CENAF.

A su turno, el Ministro Cristo reiteró la importancia de los controles para que no lleguen “avivatos, que no llegue de afuera, que no llegue que realmente no necesita la atención del Estado”.

También invitó a la gente que aún se encuentra en Villa del Rosario que acuda a los albergues, “ya que hay espacios para que estén mejor atendido”.

font + font - contrast