Cancillería y Defensoría del Pueblo crean servicio para recepción de quejas por maltrato, recuperación de bienes y reunificación familiar

28/08/2015
Cancillería y Defensoría del Pueblo crean servicio para recepción de quejas por maltrato, recuperación de bienes y reunificación familiar
El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores habilitará, junto con la Defensoría, una carpa en inmediaciones del Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf), en el puente Simón Bolívar para los colombianos que deseen poner en conocimiento denuncias sobre maltrato por parte de las autoridades venezolanas.

Cúcuta (ag. 28/15). A partir del sábado 29 de agosto, funcionarios de la Cancillería y la Defensoría del Pueblo atenderán de manera personal a todas a los colombianos que deseen poner en conocimiento denuncias sobre maltrato por parte de las autoridades venezolanas, notificar bienes abandonados o recibir apoyo para reunirse con familiares que hayan quedado al otro lado de la frontera.

Para tal fin, el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores habilitará, junto con la Defensoría, una carpa en inmediaciones del Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf), en el puente Simón Bolívar. Las denuncias sobre maltrato serán tramitadas a través de la representación consular de Venezuela en Colombia y a través de los cónsules colombianos acreditados en el país vecino.

Los afectados deberán informar a los funcionarios de la Cancillería y la Defensoría del Pueblo los nombres, datos de contacto de los menores, ubicación y todas las pruebas posibles para un reconocimiento tanto de los familiares como de los bienes. El objetivo es conseguir su pronto traslado a Colombia.

 

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