Canciller Holguín y Ministro Cristo llegaron a Cúcuta para hacerle seguimiento a la asistencia humanitaria que se les está prestando a los colombianos deportados

27/08/2015
Canciller Holguín y Ministro Cristo supervisan asistencia humanitaria en Cúcuta
La Canciller Holguín y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presiden en Cúcuta la reunión de seguimiento a las acciones que viene implementando el Gobierno Nacional para asistir a los deportados de Venezuela. También asiste el Embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano. Foto – OP – Cancillería.

 

Cúcuta (Norte de Santander), (ago. 27/15). En el comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta se encuentran a esta hora la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, revisando y haciéndole seguimiento a las acciones que ha venido implementando el Gobierno Nacional con los colombianos afectados por el cierre de la frontera en Norte de Santander.

La agenda comenzó con una reunión privada con el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres  Carlos Iván Márquez,  quien presenta, en este momento, cómo se articula todo lo relacionado con la ayuda humanitaria que se le está brindando a los connacionales.

Una vez concluya este encuentro, los Ministros sostendrán una reunión con la Mesa Humanitaria Unificada, cuya coordinación está liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior.

Los Ministros visitarán el albergue ‘Morichal’, en Villa del Rosario, que está acondicionado para que los colombianos repatriados reciban asistencia del Gobierno Nacional.

Se espera que a las 4 de la tarde en la Gobernación del Norte de Santander, la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo entreguen unas declaraciones a los medios de comunicación.

font + font - contrast