Canciller María Ángela Holguín expresó la preocupación del Gobierno de Colombia por los deportados desde Venezuela

26/08/2015
Relaciones Colombia - Venezuela
Seguir acompañando a los deportados y entregarles todo lo que el Estado colombiano tiene para que cuando vuelvan sientan que están llegando a su país con oportunidades, fue uno de los anuncios hechos hoy por la Canciller Holguín al terminar la reunión ministerial que sostuvo con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodriguez. Foto: OP - Cancillería.

 

Cartagena de Indias (ago. 26/15). “Estamos preocupados, eso lo hemos dicho en estos días y se lo hemos expresado a la señora Canciller (Delcy Rodríguez) y a la delegación venezolana, por la situación de nuestros compatriotas en la frontera, compatriotas que han sido deportados y que se han sentido vulnerables”, aseguró la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín durante la declaración a los medios de comunicación al término de la reunión Ministerial que se realizó en Cartagena.

La Canciller colombiana aseguró que a los colombianos deportados “los hemos acompañado, los vamos a seguir acompañando, el señor Presidente Juan Manuel Santos está hoy mismo en Cúcuta con ellos y les vamos a entregar todo lo que el Estado colombiano tiene para que esos compatriotas que vuelvan sientan que están llegando a su país con oportunidades”.

Durante la rueda de prensa la Canciller María Ángela Holguín aseguró que el Gobierno de Colombia ha estado pendiente de las personas deportadas, “pendientes de su salud, de su de los albergues, de los que quieren retornar a sus lugares de origen y lo puedan hacer, nos encargaremos de que puedan continuar una vida positiva”.

Para finalizar, la Ministra María Ángela Holguín aseguró que “estamos convencidos que el cierre de la frontera, y así se lo hemos transmitido a las autoridades venezolanas, no es el camino y no creemos que sea el camino para combatir el contrabando” y anunció que “hemos hecho un llamado al gobierno de Venezuela para que podamos reestablecer ese paso tan importante en la frontera y seguiremos trabajando a profundidad, para que sea una frontera nueva… para que podamos dentro de muy poco tiempo demostrar que juntos si podemos tener una frontera en paz, una frontera digna de nuestros países”

font + font - contrast