Defensores del Pueblo de Colombia y Venezuela trabajarán en un protocolo para el retorno de los colombianos, anunció la Canciller Holguín

26/08/2015
Colombia y Venezuela  frontera
Al finalizar la reunión ministerial que sostuvo con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodriguez, la Canciller María Ángela Holguín anunció las medidas que se van a tomar para ayudar a los colombianos deportados de Venezuela. Foto: OP – Cancillería.

 

Cartagena de Indias (ago. 26/15). La Canciller María Ángela Holguín anunció que los Defensores del Pueblo de Colombia y Venezuela se reunirán para trabajar en la creación de un protocolo para el manejo de las deportaciones de colombianos desde Venezuela.

“Hemos acordado igualmente que haya una reunión de los señores defensores del Pueblo de Colombia y Venezuela para que puedan trabajar en ese mecanismo y en esa cooperación, para que haya un protocolo en las deportaciones de Venezuela hacia Colombia”, aseguró la Canciller María Ángela Holguín.

Igualmente reveló que el Gobierno de Colombia solicitó que el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, pueda desplazarse a San Antonio del Táchira para acompañar a los colombianos en el retorno de sus enseres.

“Hemos solicitado y ha habido una invitación al señor Defensor del Pueblo para que pueda desplazarse a la ciudad de San Antonio con el señor Gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y pueda acompañar a esos deportados que van a traer sus enceres de Venezuela”, indicó Holguín.

La Canciller colombiana aseguró que a los colombianos deportados “los hemos acompañado, los vamos a seguir acompañando, el señor Presidente Juan Manuel Santos está hoy mismo en Cúcuta con ellos y les vamos a entregar todo lo que el Estado colombiano tiene para que esos compatriotas que vuelvan sientan que están llegando a su país con oportunidades”.

font + font - contrast