Asistencia a los deportados: prioridad del Gobierno Nacional

24/08/2015
Relaciones Colombia - Venezuela
La Canciller María Ángela Holguín, el Ministro del Interior y autoridades locales recorrieron los albergues donde se encuentran los colombianos deportados de Venezuela para conocer de primera mano su situación.

 

Cúcuta (Norte de Santander), (ago. 24/15). Durante la visita que realizaron hoy a Cúcuta la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recorrieron en compañía de las autoridades gubernamentales y locales los diferentes sitios habilitados para atender a los colombianos que han sido deportados de Venezuela.

Durante el encuentro con los connacionales, escucharon sus quejas y atendieron sus solicitudes, ratificándoles que el Gobierno Nacional seguirá “defendiendo a cada uno de esos colombianos que han deportado, haciéndoles respetar su vida, su reunificación familiar, sus bienes, y sobre todo que el Gobierno de Venezuela sepa que en Colombia esos ciudadanos tienen un Gobierno que los respalda”.

Según las cifras entregadas en las últimas horas, en total han sido atendidas 751 personas, de ellas 612 son adultos deportados y 139 menores de edad repatriados. De estas personas, 514 están siendo atendidas en albergues habilitados en Villa del Rosario, en Cúcuta. 237 se han trasladado a sus hogares en Colombia.  146 menores de edad que viven en Venezuela han podido asistir a clases hoy en Colombia: 56 pasaron por el puente internacional Simón Bolívar y 90 por puente Unión de Puerto Santander.

font + font - contrast