Con gran éxito se dio inicio a la “Semana de Colombia” en el marco de la celebración del 20 de julio, Día de la Independencia nacional

13/07/2015
“A Ritmo de Macondo” se dio inicio a la Semana Colombia
La presentación de la Corporación Cultural Barranquilla rinde un homenaje al Nobel de Literatura, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, en ese sentido el Embajador Lozano destacó una frase de 'Gabo': “la vida no es la que uno vivió. Sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”.

                
Caracas (jul. 13/15). Con la presentación del espectáculo “A ritmo de Macondo” de la Corporación Cultural Barranquilla y las danzas tradicionales de la Fundación Nacional de Danza de Venezuela, se dio inicio con gran éxito a la Semana Colombia en el Teatro Teresa Carreño.

El emblemático Teatro colmó su aforo con asistencia de la comunidad colombiana y venezolana, empresarios y cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, quienes bailaron al ritmo de la música caribe.

El Embajador de Colombia, Ricardo Lozano Forero, dio la bienvenida a todos los presentes y les dijo que Colombia es un país que quiere ser feliz y vivir en paz y que “Colombia (el Presidente Juan Manuel Santos) recibió un mandato para lograr la paz y en ese sentido hace grandes esfuerzos para alcanzarla”. Asimismo, agradeció a Venezuela por el apoyo que ha brindado en la búsqueda de este noble objetivo.           

El Embajador Lozano le contó a los presentes los cuatro lineamientos estratégicos en los que viene trabajando la Embajada: comunidad, cooperación binacional, el eje transfronterizo y el comercio.

En este sentido, destacó el grupo de trabajo en infraestructura y ejes viales, en el cual Colombia y Venezuela trabajan proyectos conjuntos que trasciendan en el tiempo.  La buena noticia, anunció el Embajador, es que “en el mes de septiembre del presente año, la frontera entre el Departamento de Norte de Santander y El Estado Táchira, contará con un nuevo moderno puente internacional llamado Tienditas”.

También informó el Embajador que en el campo del turismo hay muy buenas noticias también, ya que en el presente mes, las compañías aéreas venezolanas Avior y Venezolana inaugurarán vuelos a Cartagena, Medellín y Bogotá, lo que permitirá dinamizar el turismo binacional.

La presentación de la Corporación Cultural Barranquilla, rindió un homenaje a nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez. En ese sentido el Embajador Ricardo lozano destacó una frase de Gabo: “la vida no es la que uno vivió. Sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”.

La Embajada preparó una exposición en homenaje a Gabriel García Márquez, la cual estará en el lobby de la Sala Jose Félix Rivas durante dos semanas y en ella se cuenta la historia de 'Gabo', sus obras y sus amigos.

Los directores de las dos Corporaciones Omar Orozco y Monica Lindo fueron ovacionados por los asistentes y la Embajada les otorgó una placa de reconocimiento a su labor de promoción la cultura.

font + font - contrast