Consulado de Colombia en El Amparo presta asistencia a damnificados por inundaciones en Guasdualito

7/07/2015
Consulado asiste a damnificados por inundaciones en Guasdualito
La población de Guasdualito registra inundaciones en el 96 por ciento de su territorio, situación que restringe el ingreso por vías terrestres.

 

Caracas (Venezuela), (jul. 2/15). Ante la difícil situación invernal en Guasdualito provocada por el desbordamiento del río Sarare, el Cónsul de Colombia en El Amparo, Nestor Cotrina, ha venido trabajando conjuntamente con las autoridades venezolanas para prestar asistencia a los damnificados.

La población de Guasdualito registra inundaciones en el 96 por ciento de su territorio, situación que restringe el ingreso por vías terrestres y obliga a la utilización del transporte acuático a través de botes y canoas.

De acuerdo al reporte realizado por el Cónsul Cotrina, aproximadamente 1.500 familias afectadas, por el desbordamiento del río, han sido atendidas por el Gobierno Venezolano.

El Cónsul ha gestionado con la Gobernación de Arauca suministro de arena para reforzar los diques utilizados para contener el agua y de esta manera evitar que también se inunde la población El Amparo.

Asimismo, la vía en el puente de hierro que está ubicado a la entrada se encuentra con paso restringido y solo se permite el paso caminando.

 

font + font - contrast