Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Decreto 1859 del Gobierno de Venezuela)

7/07/2015
Comunicado de prensa sobre decreto de Venezuela

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre de la República de Colombia, informa que:


1. Valora y celebra la decisión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la expedición del  decreto No. 1859 del 6 de julio de 2015 que deroga el decreto No. 1787 del 27 de mayo, en relación con las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (ZODIMAIN). El decreto 1859 elimina las coordenadas establecidas para la ZODIMAIN Occidental y reconoce la existencia de delimitaciones de aguas marinas y submarinas pendientes de ser negociadas.


2. Saluda igualmente la decisión del Presidente Nicolás Maduro sobre la creación de la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes para la definición de todos los temas pendientes en materia limítrofe del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


3. Espera, una vez quede conformada por el Gobierno de la República de Venezuela la Comisión Presidencial Negociadora (CONEG), reiniciar las conversaciones en busca de una solución negociada, definitiva y satisfactoria para las partes frente a la delimitación de las  áreas marinas y submarinas. 


4. Reafirma que el diálogo a través de la vía diplomática es la forma adecuada para encontrar acuerdos entre países hermanos.


Bogotá, julio 7  de 2015.
 

font + font - contrast