Embajador de Colombia en Venezuela realizó visita a la frontera

15/05/2015
Embajada de Colombia en Venezuela - Embajador
El Embajador Lozano en reunión con los gremios económicos en la Cámara de Comercio de Cúcuta.

 

Cúcuta (may. 15/15).- En cumplimiento de la instrucción de la Canciller María Ángela Holguín en el sentido de priorizar el trabajo en las fronteras, el nuevo Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano Forero, realizó una visita a la ciudad de Cúcuta, donde se reunió con las autoridades locales y departamentales, con los gremios económicos y sociales de la región, así como un recorrido por las instalaciones de Migración Colombia y el Centro del Migrante.

La visita incluyó un recorrido por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y una inspección a las obras del Puente Tienditas, que construyen Colombia y Venezuela.

Luego de presentar credenciales en la presente semana ante el Presidente Nicolás Maduro, el Embajador Lozano se desplazó por tierra desde Caracas hasta la frontera, con el fin de conocer el funcionamiento de los Consulados de Colombia en Valencia, Barinas, San Cristóbal y San Antonio del Táchira, Machiques y Maracaibo, en una primera fase. En Venezuela, funcionan 15 oficinas consulares que prestan servicios notariales, asistencia a los connacionales detenidos, acciones sociales con las comunidades de colombianos, entre otros.

En Cúcuta, el Embajador Lozano lideró reuniones de coordinación con el Gobernador, Edgar Díaz, el Alcalde Donamays Ramírez y con la Cámara de Comercio, en donde se reunió con representantes de más de 20 gremios económicos del departamento.

“La idea es hacer una coordinación con todos los actores de la relación con Venezuela”, explicó el embajador Lozano Forero.

font + font - contrast