Asociaciones de colombianos en Venezuela se suman a solicitud de no politizar el tema de las deportaciones

11/04/2015
Asociaciones de colombianos en Venezuela se suman a solicitud de no politizar el tema de las deportaciones
Caracas (abr. 10/15). Líderes de las comunidades de colombianos residentes en Venezuela visitaron la misión diplomática colombiana, para manifestar su respaldo al comunicado emitido por la asociación Fraternidad Popular, en el sentido de rechazar la politización que están haciendo algunos sectores de Colombia y Venezuela por el tema de las deportaciones.
 
Los representantes de las asociaciones Arjoneros Unidos de Venezuela, Asopalenque y de la Federación Nacional de Asociaciones de Colombianos (FEDECOL), fueron recibidos por los funcionarios diplomáticos, quienes aprovecharon la visita para informarles las acciones hechas por el Gobierno Nacional en materia de asistencia humanitaria, producto de las deportaciones, así como la atención que han recibido las denuncias sobre algunos casos de discriminación, las cuales han sido puestas en conocimiento de las autoridades venezolanas a través de la vía diplomática.
 
Los líderes de las asociaciones de colombianos consideran que sólo a través del diálogo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, se podrá encontrar una solución que permita regularizar la situación migratoria de los colombianos y evitar así los operativos de deportación.
 
Los representantes de los colombianos en Venezuela resaltaron su disposición en continuar trabajando por la integración de los dos países y coadyuvar en el desarrollo de la nación en la cual se radicaron desde hace varias décadas.
font + font - contrast