Canciller Holguín acompañó al Presidente Santos durante la apertura oficial de la VII Cumbre de las Américas

11/04/2015
apertura oficial de la VII Cumbre de las Américas
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dialogó con la Vicepresidenta y Canciller de Panamá Isabel Saint Malo, minutos antes de la inauguración de la VII Cumbre de las Américas. Foto: Prensa VII Cumbre de las Américas.
 
Ciudad de Panamá (Panamá), (abr. 10/15). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, acompañó al Presidente Juan Manuel Santos durante la ceremonia de inauguración de la VII Cumbre de las Américas, que pasó a la historia por ser la primera vez que asisten los 35 países del hemisferio, gracias a la presencia de Cuba.
 
En el marco de la Cumbre, que en esta versión tiene como tema central: ‘Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas’, por iniciativa de Colombia, se firmó este viernes, un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la CAF, para impulsar un Sistema Interamericano de Educación. El grupo de trabajo, conformado por las cuatro instituciones, presentará su informe en un plazo de 90 días.
 
Durante el desarrollo de esta cita presidencial, la Canciller Holguín acompañó al Presidente Santos durante la reunión bilateral que sostuvo con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff. Asimismo, la Ministra ha sostenido encuentros bilaterales con sus homólogos de los Estados Unidos, John Kerry; Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado; Brasil, Mauro Vieira; Chile, Heraldo Muñoz y Honduras, Arturo Corrales.
 
Además de temas relacionados con educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, participación ciudadana y gobernabilidad democrática, que se abordarán en la Cumbre, el Presidente Santos presentará los avances registrados en la mesa de conversaciones para la terminación del conflicto armado en Colombia, proceso que ha recibido el apoyo de varios gobiernos de la Región.
font + font - contrast