Más de 200 funcionarios de gobierno y diplomáticos de Surinam se acercan a la cultura colombiana a través del español gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores

26/03/2015
Embajada de Colombia en Venezuela
La tercera iniciativa de promoción del español se lleva a cabo en salones que fueron construidos especialmente para este fin en 2013 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

Bogotá, (mar. 25/15). Esta semana inició la tercera iniciativa de promoción de la cultura colombiana a través del español en Surinam dirigida a diplomáticos y funcionarios públicos que se desarrolla gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en Venezuela, concurrente para este país, y en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El número de participantes este año fue inesperado y demuestra el interés que las dos ediciones anteriores han despertado por el español en este país. Los profesores del Centro de Español para Extranjeros (CEPEX) de la Universidad Externado de Colombia que lideran esta iniciativa en Surinam están comprometidos y dispuestos hacer de ésta una gran experiencia para los participantes.

En esta oportunidad los salones fueron decorados con elementos alusivos a la cultura Caribe y la región Andina, con el objetivo de que los 215 estudiantes que hacen parte de esta versión se relacionaran con los temas que se van a desarrollar a lo largo del curso.

En las dos versiones anteriores de esta iniciativa en Paramaribo, realizadas en 2013 y 2014, participaron aproximadamente 190 diplomáticos o funcionarios de gobierno surinameses que de esta manera se han acercado a la cultura colombiana a través del español.

La primera versión en Surinam fue también la primera en llevarse a cabo desde que el Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha esta iniciativa en enero de 2013, en respuesta a la necesidad expresada por Surinam de mejorar el español de sus funcionarios para asumir la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas –UNASUR– que este país recibió en julio de 2013.

Con esta edición, el Ministerio de Relaciones Exteriores alcanza un total de trece iniciativas de promoción de la cultura colombiana a través del español en siete países del Caribe, África, Eurasia y Asia del Este.
 

font + font - contrast