Cancillería presta asistencia a colombianos deportados desde Venezuela

11/02/2015
Grupo de colombianos que se encuentran en el Centro de Migraciones de los misioneros Scalabrinianos, ubicado en el barrio Pescadero de la capital nortesantandereana.

Cúcuta, (feb. 11 / 15). El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa brindando asistencia humanitaria a los ciudadanos colombianos deportados desde Venezuela por estar en situación migratoria irregular.

Este miércoles 11 de febrero funcionarios de la Embajada de Colombia en Venezuela entregaron kits de aseo y camisetas a un grupo de colombianos que se encuentran en el Centro de Migraciones de los misioneros Scalabrinianos, ubicado en el barrio Pescadero de la capital nortesantandereana.

La Canciller María Ángela Holguín, en el marco de la visita que realizó a Cúcuta el jueves anterior, se reunió en dos oportunidades, el mismo día, con los colombianos deportados desde Venezuela, a los cuales atendió individualmente.

Los ciudadanos colombianos deportados agradecieron la visita de la Canciller Holguín; según explicaron, la presencia de la funcionaria permitió un diálogo fraterno y solidario que coadyuvará en el diseño de una estrategia que les permita vislumbrar oportunidades a su regreso a Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Embajada en Caracas, los 15 Consulados acreditados en Venezuela y Migración Colombia, viene prestando asistencia a los colombianos deportados, facilitando los traslados a sus ciudades de origen y velando por el respeto a sus derechos fundamentales.

 

 

 

 

font + font - contrast