Ministra de Relaciones Exteriores visitó proyectos del Plan Fronteras para la Prosperidad en Villa del Rosario, Norte de Santander

6/02/2015
La Canciller María Ángela Holguín revisó el avance de la construcción de las aulas y baterías sanitarias que el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería adelanta en la Institución Educativa Colegio Técnico María Inmaculada. Foto: Andrés Piscov - OP Cancillería.


Villa del Rosario (Norte de Santander), (feb. 6 / 15). La Canciller María Ángela Holguín revisó el avance de la construcción de las aulas y baterías sanitarias que el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería adelanta en la Institución Educativa Colegio Técnico María Inmaculada.

La infraestructura educativa que se está terminando fue diseñada para niños y niñas entre 4 y 6 años de edad que inician su proceso escolar, de los estratos sociales 1, 2 y 3. Este proyecto se encuentra en un avance de 90 por ciento y beneficiará a 80 niños y niñas del municipio de Villa del Rosario - Colombia y de San Antonio del Táchira - Venezuela. El proyecto tiene un costo de 263 millones de pesos.

Durante la visita, niños y niñas de los programas de desarrollo social a través de la música y de gestores de convivencia y paz le comentaron a la Canciller cómo estos proyectos han transformado su vida. Junto con la Fundación Nacional Batuta, el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería ha implementado una orquesta sinfónica metropolitana, que incluye los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, beneficiando 220 niños y niñas de poblaciones vulnerables.

font + font - contrast