Los Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC, reunidos en Costa Rica, aprobaron una Declaración Especial sobre los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

29/01/2015
La Canciller María Ángela Holguín preside este jueves la delegación de Colombia que participa en la III Cumbre Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (Celac). Crédito: Prensa Cumbre Celac

(Propuesta de Argentina)

San José, (Costa Rica), (ene. 28/01). Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (CELAC), reunidos en Costa Rica en ocasión de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada los días 28 y 29 de enero de 2015:

Expresan su más decidido apoyo al proceso de paz en Colombia y felicitan los acuerdos alcanzados en la mesa de conversaciones de La Habana por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

Estos acuerdos en asuntos esenciales para la construcción de la paz, que representan transformaciones para Colombia, son también una base para la paz en el continente.

Nada podrá ser más importante que la terminación definitiva del más largo conflicto del continente americano. Por esta razón, instan a las partes a llegar a un acuerdo final lo más pronto posible y así poder dedicar todos los esfuerzos a la tarea principal: la construcción de la paz.

Esperan asimismo, que se inicie lo más pronto posible el proceso de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, para la conclusión del conflicto y el logro de una paz estable y duradera en Colombia, y no dejar pasar esta oportunidad histórica para la terminación del conflicto.

Belén, Costa Rica, 29 de enero de 2015.

 

font + font - contrast